Propuesta a Universidades

Rumbo Antártida propone a cualquier universidad española, pública o privada, la posibilidad de participar en este proyecto becando a uno o más estudiantes, de Grado, Posgrado y Doctorado, mediante el proceso de selección que estime oportuno.

Idealmente, cada universidad seleccionará, al menos, dos estudiantes (una mujer y un hombre). En caso de que una universidad solo desee seleccionar a un estudiante, es posible. También, es factible seleccionar a más de dos y hasta un máximo de cuatro.

El procedimiento de selección y su convocatoria será elegido por cada universidad, siempre contando con el visto bueno de la organización de Rumbo Antártida . No obstante, se establecen unos criterios mínimos que debieran considerarse en todo proceso de selección:

  • No haber finalizado los estudios o haberlos finalizado durante el curso 24/25.
  • Presentación de un proyecto preliminar relacionado con las finalidades de Rumbo Antártida y una carta de motivaciones.

Si un estudiante seleccionado finalmente no pudiera asistir, la universidad podrá reasignar la beca a otro estudiante que haya participado en el proceso de selección.

Programa de Becas

La participación en la expedición universitaria solo es posible a través de una universidad. La universidad que desee formar parte del proyecto deberá garantizar la participación al menos de un estudiante y un máximo de cuatro estudiantes.

Rumbo Antártida reserva una plaza adicional para cada universidad que participe en el proyecto.

Las universidades que deseen participar en el proyecto deben ponerse en contacto a través de la dirección de correo info@rumboantartida.org